miércoles, 28 de octubre de 2009

Inauguradas las obras del Alcazarejo, la nueva puerta de entrada a La Alcazaba de Mérida

La entidad bancaria Caja Badajoz colabora en el desarrollo del proyecto con una aportación económica de 60.000 euros.
Mérida 28/10/2009 - Region Digital
Desde este miércoles, 28 de octubre, La Alcazaba emeritense dispone de un nuevo acceso, la puerta del Alcazarejo, kilómetro cero de la Vía de la Plata que permanecía cerrada desde hace doce años, según ha explicado el alcalde de Mérida, Ángel Calle.
Se trata de la segunda fase de un proyecto integral volcado en la reconstrucción del patrimonio romano en el que colaboran de manera conjunta el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Extremadura.
Al respecto, el primer edil emeritense ha señalado que la apertura de dicha puerta tiene un “enorme valor simbólico” pues “la puerta de la ciudad se abre, es como abrir Mérida”.
Además, Calle ha hecho referencia al “magnífico” trabajo del Consorcio de la Ciudad Monumental por seguir “apostando por poner al filo de la vida cotidiana los monumentos”. Este tipo de trabajos, según sus propias palabras, influye en el desarrollo de la capital autonómica y, por consiguiente, de su turismo.
Por su parte, la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, ha hecho referencia a la aportación económica por parte de Caja Badajoz. Un total de 60.000 euros que hacen posible “desarrollar el patrimonio de Mérida y recuperar la historia y la economía a través del turismo”.
Asimismo, Flores ha calificado la villa romana como un ejemplo de sostenibilidad pues para poder “avanzar en una segunda fase y recuperar todo el camino árabe que fue destruida posteriormente, nos hemos tenido que remontar en la historia para poder recuperarlo”.
Finalmente, Flores ha añadido que aunque “es una de las partes más importantes no quiere decir que no sigamos trabajando en el resto del proyecto”.

Por otro lado, la consejera de Cultura y Turismo también ha insistido en el trabajo "constante" que realiza el equipo del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, que ha aportado 30.000 euros.

No hay comentarios: