martes, 21 de octubre de 2008

ALCAZABA DE BATALIUS

Fue construida en el siglo IX sobre la fortificación que levantó Abdelrahman Ibn Marwan , Fundador de Batalius , en el arco de la muela y ampliada y construida por Los Almohades en el siglo XI , siendo la mayor alcazaba de Europa.
Se trata de una cerca ovalada que fortifica la cima del cerro de la Muela para la defensa de un asentamiento poblacional musulman.
Las murallas están coronadas por almenas. Varias torres son albarranas, las más famosas son la torre del Alpéndiz o Atalaya, la de la Horca, Siete Ventanas y la de las Doncellas. También albarrana es la torre del Espantaperros, situada en la parte oriental de la Alcazaba, uno de los monumentos más representativos de Badajoz.
Algunas de las peculiaridades de esta Alcazaba es que la edificación está muy bién adaptada a los accidentres del terreno, consiguiendo así un mayor poder defensivo.
Durante siglos la alcazaba ha sido defensa destacda , ya que domina el guadiana y la frontera con Portugal.Dentro de la muralla, Badajoz fue durante años una población árabe floreciente. Debido a su situación fronteriza con Portugal ha tenido una especial importancia tanto en épocas de guerra, por ser lugar estratégico, como en épocas de paz, por tener una situación comercialmente privilegiada.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

1 comentario:

Anónimo dijo...

foto de paco romero