miércoles, 23 de septiembre de 2009

El actor Fernando Guillén se encuentra en la ciudad para participar en “La osadía de Ibn Marwan” en Almossassa 2009

Almossassa Batalyaws se celebrará este viernes y sábado a las 21 horas en “El Campillo”, donde el precio de la entrada será 5 euros cada localidad
Badajoz , 23/09/2009 - Region Digital
Este miércoles, el alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán, la concejala de Cultura en el Ayuntamiento pacense, Consuelo Rodríguez Píriz y el director de la obra, Isidro Leyva han recibido al actor Fernando Guillén, quien se encuentra en la ciudad para participar en la obra "La osadía de Ibn Marwan".
Cabe señalar que anterior a la representación habrá un desfile, el cual este año se ha tenido que cambiar el recorrido debido a la afluencia de público que se registró en la pasada edición. Este año irá desde "Puerta Trinidad" hasta "El Campillo" y será a las 20:30 horas.
El personaje que va a interpretar Fernando Guillén es el del propio Ibn Marwan, fundador de la ciudad, en su vejez. Guillén ha dicho que "ha sido un regalo que me ha hecho Isidro Leyva y la corporación de Badajoz de traerme hacer esta colaboración, que es mínima, pero que a mí me llena de emoción, satisfacción y orgullo porque mis orígenes son pacenses".
Asimismo, el actor ha señalado que "el compartir escenario con personas aficionadas al teatro será una experiencia gratificante". Ha añadido que "ya no hago teatro, sino pequeñas cositas que no me perturben mucho, y esto es una excepción porque es una cosa totalmente diferente, no es teatro, sino es un espectáculo, un homenaje al fundador de la ciudad de Badajoz".
Fernando Guillén ha recordado que a la capital pacense ha venido en numerosas ocasiones a hacer teatro. "La feria de Badajoz era una de las más golosas y sabíamos que la afición de Badajoz por el teatro es muy profunda y grande, y sabíamos que íbamos a llenar el teatro, entonces recuerdo haber venido habitualmente durante muchos años al Menacho", añade el actor.
Guillén ha indicado que el sábado por la mañana dará un paseo turístico por la Alcazaba pacense y ha animado a todos los pacenses a asistir a la representación teatral, ya que es un homenaje al fundador de la ciudad.

No hay comentarios: