viernes, 25 de septiembre de 2009

Celdrán destaca que el mercado árabe de 'Almossassa' permite regresar a las "entrañas" y "orígenes" de Badajoz

Badajoz , 25/09/2009 - Extremadura al día
El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, inauguró el mercado árabe de la fiesta 'Almossassa', con el que según aseguró se vuelve a las "entrañas" pacenses y al conocimiento "más perfecto" de los orígenes de la ciudad.
Acompañado por varios miembros del equipo de gobierno municipal, el alcalde recorrió el mercado, que este año ha incrementado "de manera notable" su número de puestos hasta los 90. Además, invitó a todos los pacenses a celebrar esta festividad y a que participen en la vivencia de este Badajoz "antiguo" en el que, recalcó el alcalde, este año lo más relevante es seguir manteniendo el festival de teatro que se viene celebrando y que, tal y como recordó, este año cuenta con la participación del actor Fernando Guillén.
Por último, agradeció a todos los vecinos que de manera desinteresada se están "sacrificando día a día" para que pueda realizarse el macro espectáculo 'La osadía de Ibn Marwan', que se representará hoy y mañana, a las 21,30 horas, en el Campillo.
PROGRAMA
Cabe resaltar que esta fiesta árabe se celebra conjuntamente por el Ayuntamiento de Badajoz, la Asociación de Amigos de Badajoz y el Ayuntamiento de la localidad portuguesa de Marvao, la cual acogerá dicho evento del 2 al 5 de octubre.
Para esta celebración, que conmemora el origen de la capital pacense, se ha preparado un programa en el que se recoge un ciclo de conferencias, teatro, actuaciones musicales, visitas guiadas y un mercado árabe.
Además, dentro de las actividades destaca el desfile que se llevará a cabo hoy y mañana, a partir de las 20,30 horas, desde la Puerta de la Trinidad hasta el Campillo donde dará comienzo el macro espectáculo teatral 'La osadía de Ibn Marwan'.
De igual modo, se ofrecerán en los Jardines de la Galera un espectáculo musical 'Meditherranios' de la artista portuguesa Luisa Amaro hoy a las 23,00 horas; un concierto de música árabe y andausí de la mano del grupo pacense Ziryab mañana sábado a las 23,00 horas, y un espectáculo de animación árabe especialmente dirigido a los más pequeños que tendrá lugar a partir de las 13,00 horas del domingo 27.
Como novedad, cabe resaltar la realización de un concierto de la Banda Municipal de Música de Badajoz el sábado, a partir de las 13,00 horas, donde se estrenará la composición creada especialmente para el evento 'Poema Sinfónico a Ibn Marwan'.
Por último, durante este fin de semana, se llevarán a cabo visitas guiadas por los monumentos más característicos de la ciudad y exhibiciones de tiro con arco.

No hay comentarios: