lunes, 26 de septiembre de 2016

Los musulmanes de Badajoz participan en la fiesta de Al Mossasa

Badajoz, 26/09/2016


Recibiendo a los vecinos de Badajoz

Todos los años, finales del mes de septiembre, ( Este año, del 19 a 25 ), Badajoz se viste de gala para celebrar las fiestas de Al Mossasa (Fundación musulmana de la ciudad de Badajoz en el año 875), revive su pasado de una manera muy especial, con una fiesta cultural.


El Imam de la Mezquita de Badajoz con el Director del Museo arqueológico de Badajoz, Guillermo Kurtz

Sobre estos días, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso destaca la importancia de Al Mossassa  “para repasar nuestra historia, para recordar viejas gestas, para ponernos al día,pequeños y mayores, en el conocimiento de nuestro intenso pasado. Una historia que por más que se estudie nunca deja de sorprender porque cada acontecimiento, cada personaje y cada monumento van dejando una huella en los libros pero también en el alma de una ciudad que mira atrás con orgullo y devoción. “



La comunidad Islámica de Badajoz participa en AL Mossasa, aportando su grano de arena en la faceta cultural, buscando la sana convivencia con todos los tejidos sociales pacenses.

En la caseta de la Mezquita de Badajoz, el imam Adel Najjar ha recibido los vecinos, amigos y a la gente que se acercaba con interés para conocer la cultura musulmana.

No hay comentarios: