jueves, 3 de febrero de 2011

La Asociación Ciudad de Badajoz pide el cierre de la Alcazaba por las noches

Badajoz, 3 feb (EFE).- La Asociación Ciudad de Badajoz ha mostrado hoy su "entusiasmo" por la limpieza integral que se realiza en la Alcazaba de Badajoz, pues algunas zonas "no se limpiaban desde hacía décadas", y han pedido, para su mantenimiento, que el recinto amurallado permanezca cerrado durante la noche para evitar actos vandálicos o la presencia de prostitución.

La junta directiva de la agrupación ha afirmado, en un comunicado, que la limpieza integral de la Alcazaba es un acontecimiento "inusual" y "muy importante" para la ciudad por su propia imagen y por el correcto mantenimiento del monumento.

La asociación ha resaltado que algunas zonas en la Alcazaba "no se limpiaban desde hacía décadas" y que, en áreas en las que se ha limpiado, "no había entrado un profesional de la limpieza nunca".

Sobre este tema, han recordado que han denunciado "múltiples veces" y desde hace años el estado del monumento de origen árabe al Ayuntamiento y se han alegrado de que "por fin" el Consistorio se haya decidido a su limpieza integral, al tiempo que han confiado que la limpieza "se prolongue en el tiempo y se trabaje de manera continua en su mantenimiento".

Por otro lado, la Asociación Cívica ha considerado fundamental para su mantenimiento que el recinto amurallado de la Alcazaba permanezca cerrado durante la noche para evitar actos vandálicos o la presencia de prostitución en el mismo.

El horario de apertura y cierre de la Alcazaba, en su opinión, debería ser consensuado por el Ayuntamiento con las administraciones que usan los edificios situados en su interior, como la Universidad de Extremadura o la Consejería de Cultura y Turismo.

Así, han confiado en que las administraciones implicadas, y sobre todo el Ayuntamiento, "estén a la altura de las circunstancias" y lleguen a un acuerdo que ponga fin a la "desidia a la que el principal monumento de la ciudad se ha visto sometida en las últimas décadas".

No hay comentarios: