martes, 21 de octubre de 2008

CASTILLO DE HORNACHOS

El castillo de Hornachos se alza sobre una alta peña que domina la localidad del mismo nombre, en la provincia de Badajoz.
Historia
Hornachos es la población extremeña que más tiempo estuvo ligada a la cultura y al arte islámico en Extremadura y tal vez en España. En esta localidad existió uno de los últimos núcleos moriscos extremeños hasta el siglo XVII, en 1609, fecha ésta en la que serían definitivamente expulsados en el reinado de Felipe III.El castillo de Hornachos, construido por los árabes en el siglo IX, marcó los limites entre los reinos musulmanes de Badajoz y Toledo, y más tarde de las jurisdicciones de las órdenes militares de Santiago, establecida en Tierra de Barros, y de Alcántara, en La Serena.
Está bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

1 comentario:

Jose Serrano dijo...

Nos ayudas a difundir nuestra petición para la rehabilitación del Castillo de Miramontes en Azuaga (Badajoz)
.http://www.change.org/es/peticiones/a-la-comunidad-aut%C3%B3noma-extreme%C3%B1a-la-rehabilitaci%C3%B3n-del-castillo-de-miramontes-en-azuaga-badajoz